Caza de Libros
Líneas de Atención: +57 (8) 2788163 - 3108590495
 
 
24 de Mayo de 2016
Programa Colombia Caza Libros

Caza de libros es una editorial de sello independiente que lleva 8 años promocionando y promoviendo la literatura regional, nacional e internacional. Dentro de sus objetivos está apoyar la producción de escritores, poetas, ensayistas, cuentistas, que no han tenido la oportunidad de publicar sus obras en las editoriales de corte comercial, pero también plumas que han desfilado en la escena literaria del país, entre ellas, Jotamario Arbeláez, Jorge Eliécer Pardo, Fernando Soto Aparicio, José Luis Díaz Granados, entre muchos más.

Además, la casa editorial viene articulando proyectos en función de volver la lectura un hábito en ciudades como Ibagué (donde está su principal sede), Bogotá y Cali.

En esta edición de la FILBO Caza de libros viene desarrollando el proyecto ‘Colombia caza libros’, el cual busca incentivar la lectura por medio de un novedoso plan que permite leer 500 libros por la compra de uno

Dicho plan resulta fructífero para cualquier lector, entre otras cosas porque la editorial cuenta con 6 colecciones, a saber, la colección azul, donde se pueden encontrar historias llenas de emoción y aventuras enfocadas, específicamente, a un público joven; la colección imaginarios, que cuenta con literatura de fantasía, con historias revestidas de coloridos y alucinantes mundos; colección pensamiento contemporáneo, en la que se abre el espacio a la ensayística; colección especial, que son hibridaciones de géneros cuya definición resulta difícil, pero de lectura placentera.

Pero hay más, la editorial cuenta con recopilaciones de reconocidas figuras de la literatura nacional, entre las cuales vale la pena destacar, ‘Colección de 50 Novelas y Una pintada’, entre la que se pueden encontrar escritores como Gustavo Álvarez Gardeazábal, Arturo Alape, Manuel Zapata Olivella, Alberto Agudelo, Carlos Orlando Pardo,  entre otros.

De igual forma, la colección ’50 poetas Colombianos y una antología’, que ha asombrado al público por el amplísimo repertorio de poetas destacados y por destacar.

Caza de libros está en el pabellón 3- stand 642 (nivel 1) con interesantes títulos, entre ellos el libro ‘Trashumantes de la guerra’, de la saga ‘El quinteto frágil de la memoria’, del escritor Jorge Eliécer Pardo. Esta novela desentraña la guerra colombiana desde el habitante común y desde diversas perspectivas que ponen en duda la versión oficial de los conflictos que han golpeado a Colombia en las últimas décadas.

Con interesantes eventos y charlas en torno a la literatura, la editorial continúa su presencia en la fiesta del libro más importante del país.

En su stand se puede contar con la presencia de los escritores invitados, quienes hablan con sus lectores y aprovechan para firmar libros; en esta ocasión el escritor Julián Chang, quien acaba de estrenar su novela ‘Cuando suena la brisa’, habla su presentación de su ópera prima, de sus referencias literarias y de su vinculación al repertorio de Caza de libros.

Dice que antes de llegar a la editorial había tocado las puertas de otros sellos, pero el proceso no fluyó. En cambio, con Caza fue todo lo contrario; tuvo la oportunidad de hacer la presentación de su novela en la FILBO, lo cual fue gratificante, ““Para todo escritor primerizo este es el escenario soñado, es como debutar en las grandes ligas, viendo autores reconocidos”, comenta.

Así, esta casa editorial es una de las grandes apuestas en la literatura colombiana. Alejado de la idea de vender, la casa promueve la literatura como tiene que ser: como un trabajo artístico, más que como un producto del mercado.

Por: Jair Villano

 

Inicio Nosotros Libros Noticias y Eventos Ubicación Contáctenos
Todos los derechos reservados, CAZA DE LIBROS EDITORES
IBAGUÉ: Carrera 7A N° 19-41 - Interlaken
Teléfono: (08) 278 8163 - Cel.: 310 859 0495
BOGOTÁ: Calle 45A N° 19-26 -Palermo 
Teléfono: (01) 303 2825
CALI: Calle 5A N° 40-60 - Tequendama
Teléfono: (2) 379 1081
PEREIRA: Calle 15 Nº 5-43 - Local 102 - Ed. San Marcos
Tel.: (6) 334 1550 - Cel.: 322 638 5602
CARTAGENA: Avenida Miramar Nº 17-25 
Barrio Manga
Cel.: 318 6428218

Copyright: 2017
Diseño Web:
www.creasotol.com