Ibagué. Su historia como poeta comenzó hace diez años, en los talleres de literatura de la Universidad del Tolima y las tertulias con los amigos de toda una vida, quienes apoyaron su deseo de publicar sus escritos en periódicos y revistas locales. Su primer libro, La Vendimia, fue editado en Buenos Aires, Argentina, en el 2008, por la Editorial Arana.
En la obra de este poeta visceral existe fuerza. Para Arturo cada verso es un recorrido por la geografía humana que le ha tocado el alma. Sus poemas nos permeabilizan y transportan el aroma del amor, presente en la mayor parte de esta selección.
Los poemas incluídos en este libro, dejan ver un intelectual consciente del entorno social, una voz reflexiva que llama la atención hacia los menos favorecidos cuando dice:“Los delegados del poder, de la fortuna, tras un cristal miran el desfile de quienes alimentan la bestia de la miseria…”
Quienes lean este trabajo no serán defraudados, aquí hay poesía, no un pretexto para buscar el reconocimiento temporal de la popularidad.