Fred Ramírez Moreno, nació en La plata, Huila, un 5 de febrero de 1963. Trabajó en el área de Ciencias Naturales en diferentes instituciones educativas del Tolima, hasta obtener su pensión. Desarrolló su actividad docente desde una silla de ruedas, donde tuvo que demostrarse así mismo, como a las directivas, que era capaz de ejercer su profesión, sin ninguna limitante.
La insistencia de personas allegadas para que escribiera sus memorias de cuarenta y tres años con una discapacidad, le llevó a Fred a replantearse el propósito de escribir el libro. Quería narrar sus vivencias con todas las dificultades que acarrea una enfermedad a temprana edad, sin omitir sus sentimientos más íntimos, que lo llevaron a enfrentamientos físicos, fisiológicos, psicológicos y sexuales, ante los nuevos desafíos de vida que debería empezar.
En efecto, el lector al leer la obra, encontrará de una manera dolorosa, pero a la vez valiente, las innumerables situaciones que se vive, al padecer una parálisis. Pero de las ganas de luchar y no darse por vencido, es de allí que Dios le dio el poder de lograr las cosas que se propuso en la vida.
OTRAS OBRAS PUBLICADAS POR EL AUTOR
Dos cuentos, Marcela y Temor en la escuela, publicados en la Antología del taller de creación literaria “Ibagué escribe y cuenta” 2020. Relata Ibagué 2020.